Experiencias en el Aula

SOY MONSERRAT, HEMOS ESTADO TRABJANDO EN GEOGRAFIA EN EL TEMA UTILIDAD DE LAS IMAGENES DE SATELITE, ACUDIMOS A RED A INVESTIGAR SOBRE ELLO, LES ENSEÑE COMO SE HACE UNA CITA TEXTUAL, PARÁFRASIS O SÍNTESIS Y A ESCRIBIR LAS FUENTES, COMENTAMOS EN CLASE PARA QUE SIRVEN LAS IMAGENES DE SATELITE, LES INDIQUE LOS REQUISITOS PARA EVALUAR EL INFOGRAFICO, VIERON EJEMPLOS DE INFOGRAFICOS EN INTERNET( UN ALUMNO NOS TRAJO UNA IMPRESION DE VARIOS EJEMPLOS Y LA PASAMOS POR EL SALON PARA QUE TODOS LA VIERAN),COMENTAMOS LAS CARACTERISTICAS DE UN INFOGRAFICO, REVISÉ CUADERNOS Y USB´S CON LA INFORMACION QUE OBTUVIERON( AUN ABUSAN MUCHO DE COPIAR Y NO HACER CITA TEXTUAL) Y EMPEZAMOS A HACER UN ENSAYO , DISEÑO DEL INFOGRAFICO, EL VIERNES Y EL MARTES VAMOS A ASISTIR A
RED PARA HACER YA EL INFOGRAFICO.HEMOS EMPEZADO TMBIEN A LLENAR EL CUADRO DE FUENTES UTILES Y LAS QUE NO NOS SIRVEN. ESPERO LOGRAR BUENOS RESULTADOS.

54 comentarios:

  1. Reportando que el día de hoy tengo la presentación del Aula Digital,con alumnos de primer grado de los grupos D y B de la asignatura de Aprender a Aprender, elaboraremos el reglamento juntos y haremos los primeros acuerdos para comenzar a trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Hola tengan una buena tarde. Esta semana con los alumnos de primeros años al realizar la visita a la Red Escolar se les explico cual es el funcionamiento del aula, posteriormente se les pidió que realizaran una observación a detalle de todo lo que había en el salón, la mayoría coincidió en sillas, computadoras, mesas, pizarrón, puerta, entro otros, después de pasado el tiempo de la actividad se les pidió que cerraran los ojos y les preguntaba ¿en donde hay señales de zona segura en el salón? A lo cual empezaron a responder pero en forma de adivinanza y así con preguntas como ¿Cuántas lámparas hay en el techo? Por mencionar unas. También hay que mencionar que la minoría por mencionar 5 de 39 si se dieron cuenta de detalles que los demás no, por mencionar una que una de las lámparas no sirve.
    Esta actividad se realizo para poder identificar si nada mas realizan lo que se les pide o pueden hacer algo más de la actividad. Ya que algunos alumnos de diferentes grupos preguntaban incluso que material se tenía en el mueble que está en el salón.
    Les comparto esta liga en donde encontraran técnicas de observación.
    http://goo.gl/S2nUF

    ResponderEliminar
  3. Buen día, esta semana les mencioné a los alumnos de 2 grado las diferentes actividades que se iban a realizar en la red escolar, pude observar caras de entusiasmo y otras de preocupación. Sólo les pude afirmar que todos íbamos a prender de todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. He solicitado un correo en yahoo (a sugerencia de la porfa de aula digital) y comienzo a formar grupos (6) para comunicación. Atiendo grupos de tercer grado y veo interés en esta "nueva" forma de trabajo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA BUEN INICIO DE SEMANA DE CLASES CON LOS ALUMNOS, MUY EMOCIONADOS CON LA NUEVA FORMA DE TRABAJAR Y YO UN POCO NERVIOSA, PERO LA MAYORIA DE ELLOS YA SABEN TODO ESTO Y ME HAN ORIENTADO YA ESTA LISTA MI VISITA A LA RED ESCOLAR. TENGO DOS GRADOS DIFERENTES PRIMERO Y SEGFUNDO. EN PRIMERO INICIARÉ CON REGLAMENTO QUIERO QUE INVESTIGEN VARIOS REGLAMENTOS Y DESPUES ELABOREN EL DE ESPAÑOL. Y EN SEGUNDO COPIARÉ UN POCO DE NUESTRO TRABAJO COMENZARÉ CON DERECHOS HUMANOS.

    LES CUENTO HE DESCUBIERTO OTRO USO DE GOOGLE MAPS. EN LUGAR DE DIBUJAR EL CROQUIS SE COPIA DE GOOGLE MAPS Y SE TRAZA EL CAMINO A SEGUIR AUN NO SE COMO SE HACE TODO PERO EN ESO ESTOY Y SI ALGUIEN SABE Y ME PUEDE ORIENTAR SE LO AGRADECERÉ.

    ResponderEliminar
  6. El proceso de formación de grupos es lento: registrar, enviar invitaciones, confirmar datos... Los alumnos olvidan contraseñas y hay que tener paciencia para esperarles. Me siento ansiosa por iniciar! Se atraviesa día de junta sin embargo espero tener aceptaciones para en "efecto dominó" avanzar.

    ResponderEliminar
  7. Compañera Lynda. Leí interesada tu experiencia del aula y cuando pensé que me darías la ruta a seguir... me cortas la inspiración. Espero me aclares la duda!

    ResponderEliminar
  8. HOLA COMPAÑEROS YA ESTOY CREANDO MIS GRUPOS EL FACEBOOK, LOS CHICOS ESTAN MUY EMOCIONADOS CON TODO ESTO, ESTOY EMPEZANDO A CREAR MIS BLOGS Y LA VERDAD ME ESTA COSTANDO ALGO DE TRABAJO, PERO AHÍ VAMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos a todos los profes digitales, al igual que ustedes expuse tambien a los alumnos de 3° y al director de la escuela el proyecto a seguir durante el curso, los alumnos entusiasmados, el director proponiendo horarios para empezar las actividades.Espero que todos tengamos éxito.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. hola a toda la comunidad, el día de hoy estuvimos en la junta de consejo técnico, participamos 3 profesores del plantel y les dimos a conocer algunas herramientas a los compañeros para que ellos indaguen tambien y la utilicen en su planeación, fueron la Plataforma de EDMODO, MOVIE MAKER, y les recomende la pelicula que ustedes así lo hicieron de LA EDUCACIÓN PROHIBIDA la verdad es que a mí me ha parecido muy acertados los comentarios que nos dicen y que hay mucho que hacer como profores la PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE no podemos muchas ocasiones con el CAMBIO estamos en nuestro estado de confort que no queremos hacer algo diferente pero se que lo vamos a lograr con esa buena Actitud que como profesores debemos hacer, bien seguimos en contacto y hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. Hola tengan una buena tarde, en el transcurso de la semana al atender los grupos en la Red Escolar en la materia de Historia al proyectar el documental en la que previamente en el salón se le dieron las preguntas para que durante la proyección las contesten, lo que me percate es que nada mas están atentos a la proyección y hasta que uno de sus compañeros les dice que es la respuesta es cuando abren sus cuadernos y empiezan a ver qué preguntas son, y siempre toman ese tipo de clases como el cinito.
    Hay que tomar en cuenta que en diferente grupos hay alumnos que si son observadores y hacen preguntas que el docente tiene que detener la proyección y explicar la cual se genera un círculo de discusión entre los alumnos y el docente.
    Lo que vi y concluyo es que por sus diferentes formas de aprender y la mayoría son visuales y aunque sean temas de poco interés están atentos, y también lo que tiene que ver es la proyección que no es tan monótona y contiene incluso partes cómicas, pero esas partes cómicas son de interés y descubren ellos mismos la parte científica.

    ResponderEliminar
  12. Con un mar de dudas inicie el trabajo con los alumnos; durante la semana de inducción donde se dio la presentación; los propósitos de la asignatura y un panorama de la misma se les planteo algunos productos que se pretendían obtener en Historia. En realidad lo primero que pensé fue hacer lo que nos enseñaron, dar las pautas para elegir una información de calidad; les pedí como trabajo previo a manera de ensayo buscaran ellos información sobre el tema que trabajamos en el taller después con una presentación que guardaba le hice saber de algunas características que reúne la información almacenada en Internet. Mi primer objetivo es que tengan presente el elegir siempre información de calidad; pienso que para iniciar con los temas de mi asignatura es indispensable sepan de qué manera hay que buscar información que realmente les es útil. Cómo siempre los problemas para acceso a la sala de tecnología nos limitan pero no nos detienen; el trabajo es lento, sin embargo ahí vamos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! estoy comenzando con la selección de información en temas de interés par los alumnos. Quize programar clases en la red escolar para que vieramos las formas de buscar y seleccionar fuentes de internet; pero no hubo oportunidad en estos días pues se atravezó el senso de lectura. Espero reprogramar esto para empezar a darle un cause.

    ResponderEliminar
  14. Vamos lentos pero seguros. La primer tarea será abrir una carpeta para enviarles actividades. El trabajo se atrasa por el diseño y entrega del PAT, el registro de lectura y la evaluación del primer producto (ensayo). La profa. Judith comentaría que eso corresponde a la ventanilla 2, pero yo lo anoto como realidad. Sigo entusiasmada por el contenido del taller. Espero que el resto del grupo sobreviva aunque no dé señales de vida

    ResponderEliminar
  15. HOLA SIGO FORMANDO GRUPOS, ESTOY UN POCO SATURADA DE TRABAJO, ESTO DE LA TOMA DE LECTURA ME ROBO DOS CLASES, LOS ALUMNOS YA ME ESTAN ENVIANDO ALGUNOS BOPRRADORES DE SUS TRABAJOS ELABORARAN TRIPTICOS. ESTOY ELABORANDO UN BLOG PERO TENGO DIFICULTADES PARA REALIZAR LAS PESTAÑAS ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO HACERLO, SOLO TENGO EL BLOGG CON NOMBRE.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos estos días he trabajado con mis alumnos de primero en lo que son las fuentes de información,tanto impresas como digitales me he percatado que aunque para ellos es bien fácil buscar en Internet se dieron a la tarea de consultar libros y no solo de copiar y pegar estamos construyendo un glosario de conceptos geográficos y aunque estoy muy saturada de trabajo pues doy 2 materias me quiero ocupar un poco mas de como investigan los alumnos hasta pronto

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, en el transcurso de la semana y en los grupos que he atendido en la Red Escolar y al observar a los maestros como dan su clase, me acerco a uno o dos alumnos y les empiezo a dar tips de cómo buscar la información, al decirles que primero lean y vallan descartando lo que no es importante, que sean claros y precisos y que no copien lo de la pantalla.

    ResponderEliminar
  18. Hola: Mi falta de experiencia con facebook hace que revuelva todo, espero que con la práctica se faciliten mejor las cosas.

    ResponderEliminar
  19. Se formó un grupo en facebook, fue fácil pues a la mayoría ya los tenía desde el año pasado. Estoy trabajando con alumnos de 2do año de secundaria.
    Se me hace fácil, ya que saben cómo es mi forma de trabajar y yo las conozco bien.
    La investigación inició con el tema “derechos humano”, los niños están buscando, leyendo y pasando su información a Word para después realizar la presentación (mapa mental, tríptico, infográfico, cartel, etc.).

    ResponderEliminar
  20. Mañana habrá en la escuela una Feria Académica en donde los padres de familia conocerán las diferentes formas de trabajo que se llevan a cabo como plantel. En coordinación con la profesora Herlinda hemos organizado la muestra y los alumnos serán quienes expongan la información. Quienes hablarán de Let´s están emocionados y orgullosos de esta forma "innovadora" de trabajo.

    ResponderEliminar
  21. HOLA ESTOY UN POCO DESCONECTADA, MIS ALUMNOS YA INICIARON A ENVIARME UN TRÍPTICO, FALTA HACER CORRECCIONES PERO AHÍ VAMOS.

    ResponderEliminar
  22. usted sufre de carga de trabajo?, evaluación mensual de de los estándares de lectura?, cambio de horario, grado o hasta asignatura?, no se preocupe respire profundamente, esta usted experimentando los síntomas de un nuevo ciclo escolar. hola compañeros inicie hace una semana con la asignatura de español(segundo grado 6 grupos de 45 a 48 alumnos) , primeramente realice una entrevista a cada grupo les pregunte sí tenían computadora, acceso a internet, face book, cuenta de correo electrónico, que programas utilizaban mas solicite a los alumnos que abrieran una cuenta en gmail.También realizamos una horario para vernos una vez por semana. en la primera que fue la presentación, dejando de tarea mandar un correo de bienvenida con nombre y grupo para ir haciendo carpetas de cada uno, en la segunda y tercera fecha escucharemos un audio de la colección un sillón para el rincón. el tema del primer cuento es la ciudad y el otro es el miedo, de estos audios tienen que enviar al correo un reporte, en el que tienen que indicar el tema, título, autor y hacer un comentario. en la cuarta clase se revisaran algunos de los trabajos enviados y en base a los dos temas se pedirá elijan uno para organizar la investigación. espero no cambien de profesora, en mi reporte inicial mencione que trabajaría con la asignatura aprender a aprender pero la cambiaron ahora es patrimonio cultural que suena interesante pero no se cuentan con los programas mas adelante pienso trabajar con ellos.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes. Comienzo a ver frutos. Rediseñé actividades para confirmar la entrega oportuna de correos electrónicos y ahora comienzo a tener comunicación vía correos con 5/6 grupos. Es gratificante observar y sentir que es posible. He perdido el temor inicial y confieso que estuve a punto de abortar la idea. Respirar, tener paciencia y creer; es lo que me lleva a confirmar la idea de que es posible! El segundo proyecto será trabajado en esta modalidad (movimientos literarios) Para el primero sólo recurrimos a la red para consultar información y elaborar un ensayo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengan una buena mañana, les escribo para decirles que la semana anterior no pude trabajar con los grupos ya que se estuvo realizando el inventario de la red escolar, y por lo consiguiente no he tenido el seguimiento adecuado con los alumnos.

    ResponderEliminar
  25. Haciendo mi reporte como lo estipulado en los compromisos para el análisis y registro de a información.
    El contenido curricular que hemos elegido ha sido las civilizaciones prehispánicas sin embargo como la búsqueda y análisis de la información implica un proceso un poco difícil de asimilar inicie mostrando el ejemplo que realizamos en LETS con el llenado de 1ª. Y segunda tabla de información; que es hasta donde ahorita voy Decidí hacer 2 trabajos a la par uno trabajando el ejemplo de nuestro trabajo y dos, iniciar con él primer contenido de nuestro programa; he encargado a los alumnos la búsqueda y registro de ambos trabajos espero no sea contraproducente ya que el avance que he notado es muy lento; aunado a la imposibilidad de acceder a la sala de tecnología; desde un inicio me dijeron que estaba ocupada con varios botes de pintura, por lo cual no podía acceder y después, desde hace aproximadamente dos semanas se ha estado ocupando con el registro de fichas de identificación de alumnos; Mi problema de acceso a internet parece que lo solucione; solicite se me permitiera ocupar el salón que correspondía a mi compañera Rosalba que tiene poquitas horas y la mayor parte del día esta solo; le hice saber eso al Director y accedió a hablar con la maestra para que facilitara mi cambio a su salón; hubo que mover butacas y todo pero, al fin cuento con acceso a internet que era importante para mostrar facebook y que alguno de ellos me apoyara en cuanto al uso de sus herramientas; después de casi un año de no abrirlo se me olvidó la mecánica de su manejo.
    He estado confundida con la interfaz de facebook de inicio todos se integraron como amigos haciendo una invasión de mi espacio, no supe integrarlos al grupo Historia de México; sin embargo poco a poco han ido ingresando; mi correo está invadido de sus solicitudes; pero poco a poco también he ido limpiando mi bandeja de entrada.
    Esta semana se atravesaron: lunes junta con padres, martes clases normales, miércoles suspensión por elección de delegado al congreso, jueves clases normales, viernes suspensión por Kermes escolar.
    Me he comunicado con la profesora Fely por teléfono y me ha comentado que tampoco hay Internet en su escuela por una caída de árboles y que aún así ha estado trabajando, prometió comunicarse conmigo la otra semana ya que también ella contrato el servicio domestico de Internet. Del profe Gustavo no he tenido respuesta no sé su teléfono y no hallo manera de que se comunique conmigo.
    Espero la redacción no suene a justificación pero así han sucedido las cosas, aún así lento, estamos trabajando con los adolescentitos.
    Que la pasen bien y les envío saludos

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes. He confirmado que el 70 % de todos mis alumnos ya están dentro del grupo de yahoo. Muchos han hecho la primer actividad y siguen atentos las publicaciones que hago. Me invade una sensación de satisfacción y tranquilidad. Con el resto del equipo hemos tenido contacto, comentamos nuestros avances y nos solidarizamos cuando nos sentimos agobiadas. Es parte de la experiencia. Nos saludaremos el viernes!

    ResponderEliminar
  27. ya csi terminamos el trabajo, solo falta que expongan

    ResponderEliminar
  28. TENEMOS YA ALGUNOS TRABAJOS ELEBORADOS CON LOS ALUMNOS DE 3ER GRADO ESPERO ENVIARLOS ANTES DE LA REUNIO DEL DIA 28

    ResponderEliminar
  29. HOY SE TERMINÓ EL TRABAJO SOBRE DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS ALUMNOS COMPRENDIERON, TANTO SUS DERECHOS COMO LAS OBLIGACIONES QUE TENEMOS.

    ResponderEliminar
  30. YA ESTAN EN PUERTA LAS EVALUACIONES !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las evaluaciones son parte de los ciclos escolares, pronto será un nuevo periódo.
      Saludos
      JK

      Eliminar
  31. Hola, tengan una buena tarde.
    En el transcurso de la semana se ha estado realizando una encuesta básica de seguridad y privacidad web de ASI. En la cual los alumnos respondieron dicha encuenta para saber como utilizan internet. Al inicio cuando se les pide que abran el navegador lo primero que preguntan es ¿Puedo abrir mi facebook? y cuando se les dice que no muestran algo de apatia y responden sin leer y al azar.

    ResponderEliminar
  32. El uso de los medios sociales entre los jóvenes es un tema de gran interés para nosotros. ¡Cuéntanos más, por favor! Una duda, ¿todos los alumnos tienen FB o algunos nada mas? Sería muy interesante saber como usan FB y tal vez plantear los problemas de seguridad desde allí, ¿no crees? A lo mejor se están exponiendo de cierta manera y no se dan cuenta. Podrían revisar su propia página desde una mirada diferente, con criterios de seguridad.

    ¿Finalmente hicieron la encuesta? ¿Qué respuesta tuvieron? Nos encantaría saberlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN GEOGRAFIA EN LA SEC 155 HEMOS ESTADO TRABAJANDO EL TEMA DE CAPAS DE LA TIERRA DEL BLOQUE 2 , PRIMERO LEYERON EL TEMA, LUEGO HICIERON UN RESUMEN SEGUIDO DE UN BORRADOR CON TEXTOS A USAR EN UNA PRESENTACIÓN POWER POINT, ÉSTA SEMANA IBAMOS A ENTRAR A RED CON EL PRIMER GRUPO PERO HUBO INDICACIONES DE NO USAR EL SALÓN POR FALTA DE PERSONAL DE APOYO Y EL LUNES IRAN A CONCURSO DE CORO. ESPERO YA ASISTIR ESTA SEMANA QUE VIENE PARA QUE YA LOS ALUMNOS REALICEN EL TRABAJO A COMPUTADORA.

      Eliminar
    2. EN GEOGRAFIA EN LA SEC 155 HEMOS ESTADO TRABAJANDO EL TEMA DE CAPAS DE LA TIERRA DEL BLOQUE 2 , PRIMERO LEYERON EL TEMA, LUEGO HICIERON UN RESUMEN SEGUIDO DE UN BORRADOR CON TEXTOS A USAR EN UNA PRESENTACIÓN POWER POINT, ÉSTA SEMANA IBAMOS A ENTRAR A RED CON EL PRIMER GRUPO PERO HUBO INDICACIONES DE NO USAR EL SALÓN POR FALTA DE PERSONAL DE APOYO Y EL LUNES IRAN A CONCURSO DE CORO. ESPERO YA ASISTIR ESTA SEMANA QUE VIENE PARA QUE YA LOS ALUMNOS REALICEN EL TRABAJO A COMPUTADORA.

      Eliminar
  33. GRACIAS MAESTRA ZITA YA LEÍ LA INFORMACIÓN Y EN ESTA SEMANA ESPERO APLICARLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maestra Lynda
      En todo momento es mejor intentar que quedarnos con la duda; todos pueden enseñarnos algo siempre y cuando estemos dispuestos a aprender. Yo también le agradezco.

      Eliminar
  34. Los alumnos están enviando información al grupo virtual. Se han revisado infográficos sobre el tema: movimientos literarios. Abarcaron desde la lírica náhuatl hasta la poesía contemporánea; los puntos enfatizados fueron: orígenes del movimiento, periodo, características generales y autores. Fueron trabajos atractivos en cuanto forma y color. El contenido fue corregido varias veces por enfrentarse a formas no correctas de resumir información. Aunque no todos los alumnos inscritos en los grupos virtuales participaron, al comunicarles vía correo electrónico quiénes habían cumplido satisfactoriamente con la actividad, se generó la curiosidad por revisar los trabajos. Es gratificante aunque implica tiempo extra para revisar trabajos a diferencia de utilizar el tiempo de clase para hacerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola tengan una buena mañana, a lo largo de la semana he atendido a grupos en la red escolar, en la cual han trabajado en la materia en turno y con trabajos específicos, yo no he tenido mucho contacto con ellos. Lo que he observado que la mayoría no quiere buscar o analizar las cosas, lo primero que ven es lo que anotan en su cuaderno, y que confunden ciertos términos como resumen, análisis y paráfrasis, ya que en los tres copian parte del texto indicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿CÓMO ESTAN ? YO REVISANDO PRESENTACIONES EN POWER POINT, HEMOS TENIDO RETRASOS POR NO PODER ENTRAR A RED ESCOLAR, LES TUVE QUE PEDIR A LOS ALUMNOS QUE HICIERAN EL TRABAJO EN SU CASA, REALMENTE FUERON MUY POCOS LOS QUE ENTREGARON, ADEMAS SE LES INDICÓ HACER CORRECCIONES, HOY BAJAMOS CON 3 GRUPOS Y AUN NO TERMINAN MUCHOS DE ELLOS. LA INDICACIÓN ES QUE ME LO ENVIEN POR CORREO. HASTA EL VIERNES.

      Eliminar
  36. Hola! Mediante el grupo virtual estoy en comuncación con los seis grupos de tercer grado. El proyecto que se trabaja actualmente es la elaboración de gráficas de encuestas publicitarias. Todo marcha bien!

    ResponderEliminar
  37. HOLA YA QUEDO MI RESEÑA Y LE FALTA O SOBRA ALGO DIGANME Y LA MODIFICAMOS.
    YA ESTOY PREPARANDO EL TERRENO PARA LOS NUEVOS PROYECTOS. SALUDOS

    ResponderEliminar
  38. ¡HOLA! POR FIN TEMINE DE VER LAS DIAPOSITIVAS DE INFOGRAMAS DE PUBLICIDAD. FUE MUY LARGO EL PROCESO DEBIDO A QUELOS ALUMNOS NO SOLO LA PRESENTABAN, ELLOS LA EXPLICABAN QUEDANDO UN TRABAJO MUY ENRIQUECEDOR.
    AHORA INICIO EL PROYECTO DE UNA BIOGRAFÍA EN MOVIE MAKER!!!
    P.H.C.

    ResponderEliminar
  39. Por medio de correos al grupo virtual, solicité material (imágenes y música) para preparar el video. El tema central será REVOLUCIÓN MEXICANA y debido a que se trabajaron antologías prologadas de corridos, leyendas, biografías de personajes femenino y masculinos, así como sitios históricos de interés se pretende que los alumnos aprovechen la investigación hecha para transformarla en video. Se notan entusiasmados, muchos conocen y manejan el programa MOVIE MAKER, por lo que auguro que haya trabajos llenos de creatividad. Saludos!

    ResponderEliminar
  40. GRACIAS A LA PROFA PILI POR SU GRAN APOYO PARECE SER QUE YA QUEDARON LOS VIDEOS AHORA SÓLO LA PRESENTACIÓN HABER QUE TAL NOS VA CON LOS RESULTADOS.

    ResponderEliminar
  41. EL TRABAJO COLEGIADO ES PADRÍSIMO!!! HOY TERMINAMOS LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS EN MOVIE-MAKER... GRACIAS POR EL APOYO AL PROFESOR ELÍAS Y MARCO POR SU APOYO EN EL AULA DIGITAL... A MÍ ME GUSTARON LOS TRABAJOS; SE QUE LES CUESTA LEER Y SACAR LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE A LOS ALUMNOS ALGUNOS LO HICIERON INDIVIDUAL Y OTROS EN EQUIPO DEBIDO A LOS GRUPOS QUE SON DE 48 A 50 ALUMNOS DE TERCER GRADO... ESPERO PRONTO EVALUAR EL TRABAJO!!!

    ResponderEliminar
  42. ¡HOLA! ¿QUÉ PASA? ACABABA DE PUBLICAR!!!!!!!! EN FIN LO VOLVERE A COMENTAR. HOY TERMINAMOS DE TRABAJAR EN EL AULA DIGITAL Y ENTREGARON SUS PRODUCTOS EN MOVIE-MAKER... GRACIAS A LOS PROFESORES ELÍAS Y MARCO POR SU APOYO EN ESTE MARAVILLOSOS TRABAJO. AHORA VAMOS A VERLAS UTILIZANDO EL CAÑON PARA COMPARTIR EL TRABAJO... Y EVALUAR!!! ME GUSTA DEBIDO A QUE ME AHORRA MUCHO TRABAJO... ¡HASTA LA PROXIMA!

    ResponderEliminar
  43. ¡HOLA! FUE UNA GRATA EXPERIENCIA EL TRABAJAR CON MOVIE-MAKER COMPLICADO PARA MÍ; PERO PARA LA MAYORÍA DE LOS ALUMNOS SENCILLO. PRONTO NOS VEREMOS PARA COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!

    ResponderEliminar
  44. Definitivamente el trabajo en equipo es menos pesado. Gracias a la profesora de Red se pudieron realizar los trabajos!

    ResponderEliminar
  45. ME ENCANTO LA SESIÓN DEL 30 DE NOVIEMBRE DONDE SE MOSTRARON LOS PRODUCTOS AUNQUE VERDADERAMENTE ES UNA LÁSTIMA QUE MUCHOS COMPAÑEROS NO TENGAN LIBRE ACCESO A RED ESCOLAR. GRACIAS A L@S COMPAÑEROS POR LAS EXPERIENCIAS, SI QUE FUE UNA SESIÓN ENRIQUECEDORA Y LA VERDAD ES ESA LOS ALUMNOS TRABAJAN EN SU MAYORÍA. ESTE BIMESTRE PIENSO APLICARLO EN MI TURNO VESPERTINO QUE ME OCASIONA MAYOR CONFLICTO HABER QUE TAL ME VA.

    :)

    ResponderEliminar
  46. ¡HOLA! LA SESIÓN DEL 25 DE ENERO ME GUSTO MUCHO SOBRE TODO POR EL INTECAMBIO DE IDEAS EN RED; EN LA ESCUELA ESTAMOS TRABAJANDO EL TEMA DE: "DOCUMENTACIÓN" Y HEMOS INTENTADO EL PROFESOR JAVIER Y YO EL QUE INVESTIGUEN Y EXPLIQUEN CON SUS IDEAS HA SIDO UN POCO COMPLICADO; PERO CREO QUE LO ESTAMOS LOGRANDO!!! NOS VEMOS PRONTO PARA COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS.

    ResponderEliminar
  47. ¡HOLA! EN EL AULA DIGITAL TRABAJAMOS DOCUMENTOS OFICIALES, PRIMERO EN CLASE SE EXPLICO ¿QUÉ Y CUÁLES SON? ELLOS INVESTIGARON UNO DE LOS DOCUMENTOS Y EMPEZARON A BAJAR Y SÍNTETIZAR LA INFORMACIÓN (PASAPORTE, CURP,CÉDULA DE IDENTIDAD, ACTAS MATRIMONIO, DIVORCIO,NACIMIENTO ETC) BUSCABAN LA MÚSICA E IMÁGENES Y EN LAS SIGUIENTES SESIONES EMPEZARON A ORDENAR PARA LLEGAR AL PRODUCTO FINAL QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA NO FUE COMPLETAMENTE SATISFACTORIO. DEBIDO A QUE LA MÚSICA NO SE ESCUCHABA, ALGUNOS COPIARON Y PEGARON; SIN EMBARGO BUSCO LAS ESTRATEGIAS PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIR.

    ResponderEliminar